(Quito D.M., 06 de abril del 2020.-) Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) viene trabajando de manera coordinada con la Cruz Roja Ecuatoriana para hacer frente a la misma.
En su rol auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario, la Cruz Roja Ecuatoriana ha puesto a disposición del Gobierno ecuatoriano, la experiencia y capacidades para ampliar el impacto de las acciones en las fases de preparación, contención y mitigación, afianzando la respuesta frente al COVID 19.
“Se ha venido trabajando en acciones de salud, como atención pre hospitalaria, provisión de sangre, teleasistencia en salud y apoyo psicosocial; equipos de fumigación para desinfección de lugares concurridos; y acciones de promoción de la salud y mensajes de prevención; adicionalmente distribuimos ayuda humanitaria en albergues a personas en situación de vulnerabilidad. Estamos permanentemente participando en el COE Nacional y Provinciales y participamos en las mesas de trabajo, especialmente de salud, agua y saneamiento, alojamiento temporal y cooperación internacional” señaló la presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana, la Sra. Victoria Albán.
La IFRC ha estado comprometida desde el inicio de la pandemia con la preparación y respuesta en Ecuador y en el marco del Llamamiento global ha puesto a disposición de la CRE más de 160.000 USD. “IFRC ha venido brindando apoyo técnico para el desarrollo del plan de contingencia y plan de acción frente a COVID-19, así como equipo de protección personal para el staff y voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana, y el despliegue de la Unidad Médica de Emergencia próximo a realizarse en Guayaquil. Acorde con la evolución de la situación, Ia Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja buscará más recursos para seguir apoyando la respuesta”, comentó Inés Brill, jefa de la Delegación de los Países Andinos.
Conocemos la difícil situación que está pasando el pueblo ecuatoriano, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando al país para enfrentar esta pandemia y sus efectos.
Para mayor información comuníquese con:
Diego Castellanos, Gerente de Comunicación Cruz Roja Ecuatoriana
Diana Medina, Gerente Regional de Comunicación – IFRC